fbpx

Suscríbete a nuestro newsletter

Se escuchan propuestas para el WAC 2023

Se escuchan propuestas para el WAC 2023

El martes 23 de septiembre de 2019 comienza el IX Congreso Mundial de Aguacate y con él se dará a conocer el próximo anfitrión para la décima versión del Congreso. Los países productores de aguacate que no han sido elegidos como organizadores del evento, ya se encuentran presentando sus propuestas para ser seleccionados.

Mucho antes de oficializar la elección se ha comenzado a escuchar acerca de los países postulados y sus propuestas particulares para ser anfitriones de este importante evento que reúne a toda la cadena de valor de la industria del aguacate a nivel mundial.

Para el año 2023 se escuchan propuestas que vienen desde el Suroeste del Océano Pacífico, más específicamente desde Nueva Zelanda, un país cuya temperatura se caracteriza por ser templada debido a su aislamiento de influencias continentales y la exposición a los vientos fríos del sur y las corrientes oceánicas.

Para Tony Ponder, Presidente de NZ Avocado, esta es una excelente oportunidad para que los agricultores del país asistan a un evento mundial, se conecten con algunos de los productores más grandes del mundo y aprendan de primera mano sobre la innovación y la tecnología actual y emergente.

El turismo en Nueva Zelanda, el principal aliado de la propuesta

Stephen Engald–Hall, Director Ejecutivo de Tourism New Zealand, confirmó el apoyo a la candidatura de la Asociación de Productores de Aguacates de Nueva Zelanda para organizar el Congreso Mundial del Aguacate en 2023.

De igual manera, Engald-Hall, se dirigió a la importancia que tiene este evento al reunir a expertos locales e internacionales cuyo conocimiento y experiencia ayudará a impulsar la industria del aguacate en Nueva Zelanda y será la oportunidad para mostrar la experiencia del país en este sector en el escenario mundial.

Es debido rescatar que dada la creciente demanda del exterior y del interior, se ha llevado a los productores a convertir más de 1.000 hectáreas en fincas de aguacates, al igual que se están invirtiendo grandes sumas en superficies ya existentes para adaptarlas, de manera que se puedan mejorar las condiciones del suelo para el adecuado desempeño de los cultivos de aguacate.

Para Engald-Hall, el propósito del Congreso Mundial de Aguacate es expandir el conocimiento y se presenta como una gran oportunidad para que los productores y profesionales de la industria escuchen y discutan sobre el cambiante panorama mundial del aguacate.  

Si deseas conocer quién será el país anfitrión asiste al IX Congreso Mundial de Aguacate. Consigue tu boleta aquí: https://bit.ly/2IdoC7R

Deja un comentario

Cerrar menú