fbpx

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Bienvenidos a Colombia!                     Un especial saludo de parte de nuestro orgulloso patrocinador Platinum

¡Bienvenidos a Colombia! Un especial saludo de parte de nuestro orgulloso patrocinador Platinum

El Grupo Westfalia Fruit se siente orgulloso de ser nuevamente un patrocinador Platinum del Congreso Mundial de Aguacate, que esta vez se va a realizar en Medellín, Colombia.

Westfalia desempeñó un papel fundamental en el establecimiento del primer evento del Congreso Mundial del Aguacate, que se celebró en Sudáfrica en 1987.

A lo largo del tiempo, la organización ha seguido apoyando y promoviendo activamente la colaboración de la industria, el intercambio de conocimientos y la implementación de las mejores prácticas de sostenibilidad. El Grupo es responsable de la cría de portainjertos líderes en el mundo como Dusa™ que son tolerantes a la Phytosphtora y, por lo tanto, una solución más sostenible que el uso constante de productos químicos.

La cría de nuevas variedades que proporcionan un mayor rendimiento es también una innovación que Westfalia ha compartido con la industria. De la misma manera, Westfalia ha realizado una gran cantidad de investigaciones para reducir el uso de fungicidas y otros pesticidas, disminuir el consumo de agua y mejorar la sostenibilidad ambiental. Esto lo han compartido desde hace muchos años con la industria global del aguacate.

Con respecto al país anfitrión del congreso de este año, Westfalia Fruit ha invertido significativamente en la construcción de la reputación de la industria de aguacate colombiano como un origen creíble para las exportaciones internacionales. El Grupo aportó su experiencia técnica especializada a la incipiente industria en la forma de producción, logística, refrigeración y capacidad de embalaje, seguida en breve por su material vegetal superior que será de gran beneficio a largo plazo para la industria.

Westfalia Fruit Colombia inauguró hace poco una moderna planta de embalaje de aguacate Hass en el municipio de Sonsón, Colombia, en el Oriente antioqueño. Es una de las plantas más modernas de este tipo con la capacidad de producción más grande del país. Esta nueva planta extiende significativamente la capacidad de producción de Westfalia Fruit Colombia, adicional a la instalación que ya opera en Guarne, Antioquia.

La compañía comenzó a operar en la producción, empaque y venta de aguacates Hass para exportación desde 2012, y se ha desarrollado muy rápidamente en la boyante industria de aguacate Hass. En tan solo seis años Westfalia Fruit Colombia ha exportado más de 18 millones de kilos a destinos internacionales alrededor del mundo como Reino Unido, Países bajos, Francia, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Arabia Saudita, convirtiéndose rápidamente en el mayor exportador de aguacate Hass del país y el más innovador. Con la inversión en la nueva instalación en Sonsón, la compañía espera triplicar su capacidad de producción para respaldar su continuo crecimiento.

Asiste al evento que reúne a los líderes nacionales de la industria del aguacate y aprende de la mano de expertos sobre el mercado del aguacate en un evento sin costo que se llevará a cabo en Pereira. Regístrate aquí: https://bit.ly/2BIaPjS

Deja un comentario

Cerrar menú