Suscríbete a nuestro newsletter

Medellín recibe el Congreso Mundial de Aguacate

El 23 de septiembre de 2019 comienza el IX Congreso Mundial de Aguacate en la ciudad de Medellín. La capital de la montaña será protagonista y sitio turístico de extranjeros y locales que llegan a expandir sus conocimientos, vivir una experiencia única y hacer negocios. El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones Plaza Mayor.

Como uno de los pilares del Congreso Mundial de Aguacate se encuentra el fortalecimiento del conocimiento en el sector, para lo que se contará con las sesiones académicas que serán guiadas por líderes de la industria y expertos en la producción y productividad de aguacate; marketing y comercialización; y valor agregado. Adicionalmente, se involucrarán entre las actividades talleres y presentaciones de investigaciones científicas que promoverán métodos innovadores para audiencias especializadas.

El evento se convertirá en el punto de encuentro de más de 72 empresas expositoras, 32 nacionales y 40 internacionales, y alrededor de 3.300 asistentes pertenecientes a cada uno de los procesos involucrados en la cadena de valor de la industria del aguacate convirtiéndose así, en uno de los eventos más importantes que tendrá Medellín en el 2019.

“La ciudad de Medellín le apuesta a eventos que dinamizan su economía, es por esto que realizar eventos como el WAC la siguen posicionando como un ciudad de grandes eventos que impactan positivamente su desarrollo económico y que la muestran ante el mundo como una ciudad sostenible, resiliente e innovadora, es una gran oportunidad para establecer negocios, ampliar el conocimientos y mostrar lo mejor que tiene Medellín, su gente” Alcaldía de Medellín.

La capital de la montaña

Los 24 º C de temperatura promedio te dan la bienvenida a una ciudad que en sus 16 comunas conserva una cultura trabajadora, con visión empresarial y alma de comerciante que recibe a sus invitados con gran amabilidad.

Su ubicación estratégica le permite desarrollar programas de inversión económica con propósitos de exportación y esta cualidad es reforzada por la infraestructura de servicios públicos, que se encuentra valorada como la mejor de las capitales latinoamericanas.

De la ciudad se destaca que involucra diversos sectores que le aportan un mayor dinamismo a la economía de la región, entre estos se encuentra el sector textil, comercial y agrícola, teniendo en cuenta una de las fortalezas del departamento en el que se encuentra ubicado.

Medellín es reconocida como una ciudad de eventos, donde entre enero de 2016 y junio de 2019 han llegado 329 eventos a la ciudad, superando la meta de captación de eventos planteada en el Plan de Desarrollo fijada en 307 eventos.

“Eventos como el Congreso Mundial de Aguacate son muy importantes para la ciudad pues se promueve la inversión en proyectos y empresas del sector, fortaleciendo a los productores y emprendedores de este, se realizan conferencias con tendencias mundiales de los sectores aguacateros y transversales, creando así un desarrollo sostenible. Se contará con expertos internacionales (1000 personas) representantes de las principales empresas a nivel mundial como Mission, Westfalia Fruits, Index Fresh, embajadas y empresarios” Secretaría de Desarrollo.

Medellín le abre las puertas a sus visitantes con el Metro de Medellín, como principal medio de transporte que lleva a recorrer la ciudad entre vagones y rieles, cruzando la ciudad y pasando por los lugares más civilizados hasta por aquellos donde la transformación hace parte del lenguaje.

En los restaurantes típicos te encuentras con una amplia oferta gastronómica marcada por la bandeja paisa, la arepa, las empanadas y entre otros platos que conforman la comida típica de la región.

La ciudad te ofrece una gran diversidad de actividades culturales y lugares por conocer, los cuales vamos a mencionar a través de un recorrido en el Metro de Medellín.

La Plaza de Botero:

El tren anuncia la estación Parque Berrío. Esta es una plaza que exhibe una gran colección de esculturas del artista colombiano Fernando Botero. Cerca encontrarás el palacio de la cultura, un edificio antiguo que vale la pena visitar.

Cortesía de Alcaldía de Medellín

La comuna 13:

El Metro te lleva a la Estación San Javier, desde donde se comienzan a detallar los colores de los muros de esta comuna atravesada por la transformación. Era conocida como el barrio más peligroso de Colombia, ahora, se convierte en un lienzo para explorar cómo los proyectos innovadores de regeneración urbana y el uso del arte callejero le han dado a la zona un nuevo y brillante futuro, donde el pasado es un recuerdo hallado en la memoria, con el ánimo de no repetirlo.

Cortesía de Alcaldía de Medellín

Jardín Botánico:

Al detenerse el Metro en la estación Universidad se logra visualizar uno de los lugares que adornan la ciudad con su gran colección de orquídeas que le aportan el nombre al Orquideorama ubicado en su interior, donde se albergan estas flores.

Cortesía de Alcaldía de Medellín

¡Prepárate para vivir una experiencia transversal en la capital de la montaña!

Cerrar menú