fbpx

Suscríbete a nuestro newsletter

Preguntas Frecuentes

Visitantes:

El idioma oficial del evento es el español, pero se brindará el servicio de traducción simultánea para los visitantes internacionales.

Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Brunei Darussalam, Bulgaria, Bután, Canadá, Eslovaquia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Fiji, Finlandia, Francia, Georgia, República Checa, República de Corea, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Dominica, El Salvador, Grecia, Guatemala, Guyana, Honduras, Islas Marshall, Islas Salomón, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kazajstán, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Micronesia, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Palaú, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves y San Marino, Santa Lucía, El Vaticano, San Vicente y las Granadinas, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Surinam, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay, Venezuela.

Albania, Argelia, Armenia, Bahrein, Benin, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Comoras, Congo, República Democrática del Congo, Cuba, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Haití, India, Kenya, Kirguistán, Kiribati, Kosovo, Kuwait, Lesoto, Macedonia, Madagascar, Malawi, Maldivas, Malí Marruecos, Mauritania, Moldova, Mongolia, Namibia, Nauru, Nepal, Níger, Omán, Qatar, Rwanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Serbia, Seychelles, Swazilandia, Tailandia, Tayikistán, Timor Oriental, Togo, Tonga, Túnez, Turkmenistán, Tuvalu, Ucrania, Uzbekistán, Vanuatu, Vietnam, Zambia,  Zimbabwe.

  • Policía Nacional: 112
  • Defensa civil: 144
  • Emergencias: 123 (Sirve para atención en ambulancias).

Teniendo presente los días en que los viajeros se mueven en Colombia, la DIAN les recuerda la importancia de declarar las divisas que porten, siempre que la suma de estas sea superior a 10.000 USD, o su equivalente en cualquier otra moneda (incluidos pesos colombianos), diligenciando el formulario 530, prescrito por la Resolución 000063 del 16 de septiembre de 2016. Esta resolución también prescribe los formularios 532 y 534 relacionados con otro grupo de viajeros.

Lo anterior quiere decir que, si un viajero ingresa o sale del país y lleva consigo más de 10.000 USD, o su equivalente en cualquier otra moneda, o sea, $30.000.000 (como un ejemplo, tomando como tasa de cambio $3.000 el dólar), debe diligenciar este formulario.

La moneda oficial de Colombia es el peso y se pueden encontrar billetes de siete denominaciones, de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000 y las monedas que circulan son de 1.000, 200, 500,100 y 50. 

Las vacunas dependen de las características del viajero y del destino elegido. Dentro de las primeras se deben considerar: edad, sexo, vacunaciones previas, enfermedades previas, estado de salud actual, alergias a las vacunas o a cualquiera de sus componentes, medicación que pueda interferir con la respuesta de la vacuna, embarazo e inmunodeficiencia.

Para viajar a ciertas regiones del país se exige haber sido vacunado contra la fiebre amarilla por lo menos 15 días antes del inicio del viaje. Se recomienda esta vacuna a quienes se desplacen hacia los departamentos de La Guajira, Norte de Santander, Putumayo y las regiones, tales como: los Llanos Orientales, la Amazonía, la Sierra Nevada de Santa Marta y toda la Costa Atlántica.

Se recomienda a los viajeros extranjeros que desean visitar Colombia por períodos cortos o prolongados que adquieran un seguro de viaje que brinde cobertura médico asistencial y atención hospitalaria de urgencia. Con este seguro médico podrán recibir asistencia médica en las IPS de la ciudad.

La mayoría de las ciudades principales cuentan con un excelente servicio de acueducto, el agua encontrada en estas ciudades es potable, por lo que puede ser usada normalmente. Sin embargo, hay ciudades de la costa atlántica y algunos lugares rurales de los departamentos del país que no cuentan con el servicio de agua potable. Por lo que se debe tener especial cuidado en el momento de consumir agua.

Colombia no posee las cuatro estaciones. El régimen de estaciones es bimodal y en casi todo el territorio se presentan dos estaciones de lluvia, de abril a junio y de agosto a noviembre y dos períodos de verano.

Es la perfecta fusión de sabores, donde se combinan los principales alimentos producidos en nuestro país llegando a generar toda una experiencia en cada bocado.

Bandeja paisa: es un plato compuesto por fríjoles, arroz, chicharrón, chorizo, plátano y aguacate.

Sancocho: es una sopa acompañada de arroz, papa, yuca, pollo, carne, zanahoria y aguacate.

Ajiaco: es un plato compuesto por una base de sopa con tres variedades de papa, pollo que se puede complementar con crema de leche y alcaparras.

Mondongo: es un plato que se compone por una sopa con carne, chorizo, tomate, cebolla, papa, yuca y cilantro. Se suele consumir con limón.

  • El Rancherito.
  • Mondongo´s.
  • Hato viejo.
  • La Hacienda.
  • Tres típicos.
  • Más finca.

Lo que necesitas saber sobre el congreso Mundial de Aguacate:

Colombia es el cuarto productor más grande de aguacate Hass a nivel mundial y su clima y topografía le permiten tener disponibilidad de la fruta la mayor parte del año. Adicionalmente, el sector se encuentra en constante crecimiento en el país dada la inversión de productores en la mejora de la calidad de la fruta, lo que posiciona nuestra fruta en los mercados internacionales. De igual manera, nuestro territorio cuenta con extensas zonas para cultivo, lo que abre las puertas a la inversión extranjera en el país, teniendo en cuenta el clima óptimo y la topografía que cumplen con las condiciones para el cultivo de esta fruta.

Centro de Convenciones Plaza Mayor.

  • Ingreso a sesiones académicas
  • Acceso a la muestra comercial
  • Asistencia al evento de bienvenida
  • Almuerzos VIP de networking
  • Acceso a la plataforma de Avomatch (Rueda de negocios)
  • Acceso al Avolab (Muestra de desarrollo de productos a partir de los beneficios del aguacate en materia nutraceutica y cosmética)
  • Asistencia al evento de clausura

Los Avotours son unas experiencias de inmersión en el campo colombiano, donde el visitante que decida adquirir el servicio podrá vivir una experiencia completa al tener la oportunidad de conocer los cultivos de aguacate más destacados de la región antioqueña, al igual que aquellos que involucran procesos tecnológicos de punta para mejorar sus producciones.

Cerrar menú